Un hombre de 40 años de edad es la última víctima de homicidio de la capital risaraldense, las autoridades investigan las razones de este he...
Un hombre de 40 años de edad es la última víctima de homicidio de la capital risaraldense, las autoridades investigan las razones de este hecho de sangre que deja de luto a una familia; por el momento tienen varias pistas.
¿Qué pasó?
Sobre las 8:00 de la noche Lain Alzate Estrada, alias Zarco caminaba por el parque del barrio Santafé de Cuba ya que vive a pocas cuadras de allí, no esperaba que alguien llegara por detrás y le disparara. Algunos vecinos y conocidos escucharon las detonaciones, cuando lo vieron tendido en el piso corrieron para auxiliarlo; el hombre estaba luchando por su vida cuando llegó al Hospital San Joaquín, pero su estado era tan delicado que los médicos prepararon la ambulancia y alertaron a la Clínica Los Rosales para que tuviera listo un quirófano.
Alzate Estrada no salió con vida de la cirugía; las unidades de criminalística de la Sijín ya estaban en el lugar de los hechos antes de que informaran su deceso, pero pasaron de hacer una inspección de tentativa de homicidio a una directamente de homicidio y luego fueron a revisar el cuerpo para trasladarlo a la Morgue.
Antecedentes
El Zarco era conocido por las autoridades desde hace casi 20 años; desde 2004 tenía anotaciones por tráfico de estupefacientes y pagó condena en dos ocasiones, una por este mismo delito y la otra por porte ilegal de armas de fuego.
La cifra
2 impactos de arma de fuego recibió Lain en la parte trasera de la cabeza.
Dato
Alzate Estrada era natural de Pereira y residente del barrio Sauces II de Cuba, aunque antes había residido en el barrio Los Pinos.
Dato
Por el momento se cree que podría tratarse de un ajuste de cuentas o por el control de zonas de las ventas del microtráfico.
COMENTARIOS