En la capital risaraldense continúan sucediendo casos preocupantes, en apenas dos horas ocurrieron dos fleteos millonarios en diferentes pu...
En la capital risaraldense continúan sucediendo casos preocupantes, en apenas dos horas ocurrieron dos fleteos millonarios en diferentes puntos de la ciudad, los ladrones este año quieren celebrar navidad por todo lo alto.
Caso 1
Sobre las 10:00 de la mañana en el centro de la ciudad un intendente retirado de la Policía Nacional que está radicado en Pereira fue al banco Caja Social ubicado en la plaza de Bolívar, allí retiró varios millones de pesos con el fin de negociar un automóvil, pero no pidió acompañamiento ya que él llevaba un arma de fuego con su propio permiso de porte.
Al parecer, algo salió mal porque a la víctima la siguieron durante muchas cuadras dos sujetos en una motocicleta de color rojo y sobre las 10:40 lo abordaron cuando iba en la carrera 6 con calle 42 del barrio Las Palmas, lo intimidaron con un arma de fuego para que entregara la maleta en donde tenía el dinero y huyeron del lugar, no sin antes tener intercambio de disparos que alertó a toda la comunidad.
Caso 2
Menos de una hora después, a eso de las 11:30 de la mañana un hombre también fue víctima de dos sujetos en motocicleta que lo despojaron del bolso con dinero que llevaba; desde muy temprano había estado en el centro comercial Unicentro y allí ingresó a hacer diligencias bancarias en varias entidades, dejando al final uno de los retiros de dinero más grandes en Bancolombia para tomar camino a su casa en Cartago.
La víctima tomó su motocicleta por la vía Cerritos, pero paró un momento a una panadería cerca de la estación de servicio Don Ernesto para tomar algo, ya que llevaba toda la mañana por fuera y allí dos hombres en una moto llegaron a intimidarlo con un arma de fuego; en el proceso del hurto lo golpearon en la cabeza con la cacha de la pistola y se fueron.
La cifra
66 millones de pesos hurtaron ayer en los dos casos, 8 en el primero y 58 en el segundo.
Dato
La coronel de la Policía Metropolitana al cierre de esta edición no se había pronunciado sobre el tema.
COMENTARIOS