Julián Andrés Santa El himno de Risaralda sonó en lo más alto de las competencias de ajedrez visual clásico femenino B1 por equipos, dond...
Julián Andrés Santa
El himno de Risaralda sonó en lo más alto de las competencias de ajedrez visual clásico femenino B1 por equipos, donde las protagonistas de hacerlo entonar fueron las deportistas Lina Múnera y Luisa Carmona, en el desarrollo de los Juegos Paranacionales del Eje Cafetero 2023. Lina se refirió al significado de haber obtenido la anhelada medalla: “fue un milagro, una gloria para Dios, fue un premio del Señor, yo solamente tengo gracias para con nuestro Dios y el todopoderoso nos dio este triunfo.
De forma emotiva
Precisamente la presea dorada se consiguió de forma emotiva y Lina Múnera cuenta cómo se dio el paso a paso: “hubo una confusión, estábamos acostumbrados a la forma en que siempre hacemos los clasificatorios que es sumando los puntajes de los competidores del equipo y al final no, lo que se hizo fue sumar las posiciones y de acuerdo con lo que diera, es un poco técnico pero el caso es que quedamos con el oro, pensábamos que íbamos a ser plata pero fue algo muy hermoso”.
Dedicado al departamento
“Es un triunfo que compartimos con todos los risaraldenses y con toda la administración departamental que nos dio el apoyo estos cuatro años”, puntualizó Lina Múnera, quien hizo equipo femenino junto a la deportista Luisa Carmona, logrando así la segunda medalla de oro para Risaralda en los Juegos Paranacionales.
Dato:
El podio fue encabezado por Risaralda, en el segundo lugar Valle y en el tercer lugar Santander.
COMENTARIOS