En un lugar que debe estar dedicado a la protección de los niños, niñas y adolescentes ocurrió un grave caso de violación a una menor de ed...
En un lugar que debe estar dedicado a la protección de los niños, niñas y adolescentes ocurrió un grave caso de violación a una menor de edad, al parecer a manos de otro menor; tras la investigación de varios meses la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana logró la aprehensión de un joven de 16 años en el municipio industrial.
¿Qué pasó?
En agosto del 2023, en una institución educativa de Dosquebradas, al parecer cuando ya habían acabado las clases del día, un adolescente vio que una compañera de su salón quedó sola dentro del aula y según le relató la menor a la fiscalía, la abordó, empezó a hacerle insinuaciones, además de tocarla sin consentimiento y aprovechando la soledad la accedió carnalmente.
La víctima, de 15 años, encontró valentía para contar lo que le pasó y desde entonces empezó todo el proceso de denuncia en contra este compañero de clases; al ser un caso tan delicado la propia Institución Educativa y las autoridades mantuvieron el proceso bajo total reserva, mientras los uniformados de la Unidad Básica Investigativa no descansaban para esclarecerlo.
Aprehendido
Luego de que un juzgado para adolescentes de la capital risaraldense expidiera la orden de aprehensión para este menor de edad, se realizó un operativo en los sectores que este joven frecuentaba para dar con su paradero, específicamente en el Barrio Bosques de la Acuarela donde fue detenido en la vía pública.
Al día siguiente fue llevado con un Juez Municipal para Adolescentes donde se realizaron las audiencias de control de garantías, allí la Fiscalía le imputó el cargo de acceso carnal violento que no aceptó y finalmente se decidió que fuera enviado al centro de reeducación Marceliano Ossa.
La cifra
6 meses después de la agresión este menor fue aprehendido por las autoridades.
Dato
Se conoció que este mismo joven afronta otra investigación por un delito similar cometido en junio de 2022.
Dato
La menor de 15 años y el presunto victimario estaban cursando grado 9 en el momento de los hechos.
COMENTARIOS