Esta semana en esta capital fue incautado un contenedor con una millonaria carga de contrabando, la cual tenía como destino la ciudad de Bo...
Esta semana en esta capital fue incautado un contenedor con una millonaria carga de contrabando, la cual tenía como destino la ciudad de Bogotá y al parecer había pasado por alto los controles del puerto de Buenaventura, por donde se cree entró la mercancía.
Los hechos
El lunes 8 de abril, la división de Control Operativo de la Policía Fiscal y Aduanera en Pereira, le hizo el pare a un camión que llevaba un contenedor de 40 pies de largo, el conductor estaba contratado únicamente para llevar la carga, al ver la situación sospechosa llevaron la carga a un lugar seguro para hacer toda la investigación sobre la misma.
Se trataba de varias cajas que contenían miles de gorros de peluche alusivos a personajes animados y luces de colores, un producto que es común ver en tiendas y hasta puestos callejeros. Lo malo es que no tenían la documentación exigida para certificar que ingresó de manera legal al país, por lo que fue incautada.
La cifra
30 mil gorros iban a entrar como contrabando al país.
La cifra
$914 millones es el valor de esta mercancía en el mercado.
COMENTARIOS