Liliana Cardona Marín 24 años de protección contínua a los recursos hídricos de Santa Rosa, Dosquebradas y Pereira, más ser el anfitrión de ...
Liliana Cardona Marín
24 años de protección contínua a los recursos hídricos de Santa Rosa, Dosquebradas y Pereira, más ser el anfitrión de los polinizadores, esperanza de vida del planeta, hicieron que Fernando Uribe resultara ganador.
Con la sencillez característica de los que hacen historia, así se presentó en las instalaciones del Concejo de Dosquebradas, el merecedor de la medalla al Mérito Ambiental y da Protección Ecológica, resultado de la convocatoria pública en la que las Juntas de Acción Comunal, ONG y personas naturales o jurídicas podían postular a quienes defienden los principios ambientales en la Ciudad Industrial.
Este espacio que comúnmente es llamado por los visitantes, como La Cristalina, se ha convertido en un lugar de visita obligada para personas de todos los estratos sociales, sobre todo en el puente de Reyes, hay acceso gratuito y por si fuera poco, encuentran 1.200 metros de sendero ecológico y el único hogar de paso para los polinizadores que es realmente un santuario a la vida del planeta. Razones de más para ser el ganador de dicho reconocimiento.
Así se expresó don Fernando, acerca de este logro: “A este planeta no lo salva sino una sola cosa, si los casi 8.000 millones de habitantes hiciéramos lo que nos corresponde, no tendríamos ningún problema. Nosotros los que tenemos terrenos donde todavía hay algo que cuidar, hay que seguir cuidándolo, no lo podemos acabar del todo y siempre ir acercando eso que llamamos finca a lo que puede ser una reserva natural de la sociedad civil. No podemos esperar a destruir todo para volver a sembrar y haber cometido ese error”.
24 años de protección contínua a los recursos hídricos de Santa Rosa, Dosquebradas y Pereira, más ser el anfitrión de los polinizadores, esperanza de vida del planeta, hicieron que Fernando Uribe resultara ganador.
Aparte del reconocimiento y la medalla, don Fernando también se llevó una Nota de Estilo por parte del Concejo de Dosquebradas. |
'Allá donde el agua nos une'
El trabajo del señor Uribe empezó en el año 2000, cuando en conjunto con otros 20 propietarios de terrenos en el área del río San José, el río Otún y los más bellos paisajes naturales, se pusieron de acuerdo para dejar como reserva natural 80 hectáreas de bosque que sirvieran de reserva de agua en caso de que ocurriera un problema con el río Otún.Este espacio que comúnmente es llamado por los visitantes, como La Cristalina, se ha convertido en un lugar de visita obligada para personas de todos los estratos sociales, sobre todo en el puente de Reyes, hay acceso gratuito y por si fuera poco, encuentran 1.200 metros de sendero ecológico y el único hogar de paso para los polinizadores que es realmente un santuario a la vida del planeta. Razones de más para ser el ganador de dicho reconocimiento.
“Estos reconocimientos a nosotros nos hacen grandes, grandes, porque en realidad uno haciendo las cosas y que nadie se de cuenta no tiene balance. No perdamos la esperanza”. Fernando Uribe.
Dato
En Dosquebradas ya hay un Comité para la protección de los polinizadores liderado por la Secretaría de Desarrollo Rural.Este es el lugar donde el agua une a santarrosanos, dosque- bradenses y pereiranos. |
COMENTARIOS