Un joven de apenas 18 años fue capturado en el municipio de Quinchía mientras portaba un arma con munición alterada. Los investigadores del...
Un joven de apenas 18 años fue capturado en el municipio de Quinchía mientras portaba un arma con munición alterada. Los investigadores del caso tratan de averiguar de dónde salió el revólver y cuál era el fin que esta persona le iba a dar.
Así pasó
En la madrugada del domingo 19 de mayo, cerca de las 12:05 a.m., una patrulla de la zona rural que pasaba por la vereda El Cairo se percató de que había una persona deambulando a esa hora de la noche, por lo que lo detuvieron e identificaron como Maikol Stiven Posada Trejos.
El joven manifestó vivir en la zona, aunque igualmente le practicaron un registro y la sorpresa fue grande cuando encontraron que llevaba consigo un revólver traumático cargado, por lo que capturado y llevado a la estación de Policía del municipio. Ya en el lugar, los investigadores se percataron de que la munición estaba alterada para ser más peligrosa.
El delegado de la Fiscalía presentó a Posada Trejos ante un juez con función de control de garantías por el delito de porte ilegal de armas de fuego, que no aceptó. Al finalizar la diligencia, el detenido fue dejado en libertad, aunque el proceso en su contra por este hecho aún no ha terminado.
Dato
Los cartuchos para un arma traumática usualmente están cargados de proyectiles de plástico, aunque estos tenían balines de hierro.
La cifra
4 cartuchos modificados estaban dentro del revólver.
COMENTARIOS