En la noche del lunes festivo un nuevo homicidio ocurrió en la capital risaraldense, esta vez en un barrio de la comuna Villasantana. La ví...
En la noche del lunes festivo un nuevo homicidio ocurrió en la capital risaraldense, esta vez en un barrio de la comuna Villasantana. La víctima un joven de 28 años que tenía varios antecedentes, al parecer salió un momento para comprar algo que faltaba en la despensa, las autoridades creen que se trata de un ajuste de cuentas.
¿Qué pasó?
Eran alrededor de las 8:00 p.m., Robinson Ocampo Vásquez caminaba por la calle principal del barrio Tokio, a la altura de la manzana 18, muy cerca del jardín infantil. Los vecinos del lugar manifestaron no haber visto a nadie y solo escuchar los disparos, cuando se asomaron lo único que encontraron fue al hombre tendido en el antejardín.
En medio del pasto y vestido de negro estaba Robinson con varios impactos de arma de fuego, la comunidad llamó a la Policía así como a una ambulancia que subió a toda carrera por la comuna, aunque antes de eso algunos lo identificaron y fueron por su familia a solo un par de manzanas del lugar de los hechos, quienes manifestaron que salió por arepas a la tienda.
Los paramédicos declararon la muerte del joven y los uniformados de la Policía Metropolitana acordonaron el área ante la mirada de muchos curiosos que salieron para averiguar de quién se trataba. La situación en el barrio se alteró un poco por la familia de la víctima, por lo que los criminalistas de la Sijín adelantaron la inspección técnica rápidamente y al finalizar trasladaron el cadáver a la sede de Medicina Legal.
¿Quién era Robinson?
El joven de 28 años era natural de Pereira, residía en el mismo barrio de los hechos junto a su compañera sentimental, la familia de ella y su pequeño hijo de 4 años; vecinos del sector manifiestan que él llevaba poco tiempo en Tokio y que lo conocían por su mujer que sí ha sido toda la vida de la zona, antes estaban radicados en Guayabal y la familia de él es del barrio Cuba.
Antecedentes
Ocampo Vásquez tenía anotaciones por el delito de extorsión en el 2018 y concierto para delinquir en 2017 y 2022, por la cual ya incluso pagó una condena y salió de esta en marzo del año pasado.
Dato
Es la segunda pérdida que enfrenta la familia de este hombre, ya que el 9 de octubre del año pasado su hermano Luis Alejandro Ocampo Vásquez fue asesinado en pleno parque de Cuba.
COMENTARIOS