Un joven de 25 años es la última víctima de la inseguridad que vive el norte del Valle. Las autoridades de Cartago investigan el hecho de s...
Un joven de 25 años es la última víctima de la inseguridad que vive el norte del Valle. Las autoridades de Cartago investigan el hecho de sangre que le quitó la vida luego de estar celebrando el paso de la Selección Colombia.
Los hechos
Desde antes de las 5:00 de la tarde, Esteban Valencia Cruz llegó hasta un café bar ubicado en la carrera 4 con calle 24 del barrio Pinares con varios amigos. La idea era ver el partido de Colombia vs. Panamá y luego el de Brasil vs. Uruguay, por lo que estuvo allí más de cuatro horas tomando bebidas alcohólicas y celebrando el triunfo que logró el equipo tricolor.
Pasadas las 10:00 de la noche, Esteban salió del local a tomar aire fresco y, al parecer, a buscar cómo llegar a casa a descansar, cuando según testigos un sujeto armado se le acercó y le disparó varias veces antes de salir corriendo del sitio. Los disparos resonaron en toda la cuadra y alertaron a los demás locales comerciales, quienes dieron aviso a las autoridades.
Unidades de la Policía del Valle llegaron a los pocos minutos, aunque por desgracia el joven no tenía signos vitales y lo único que podían hacer era acordonar el área y empezar las entrevistas a los que estaban presentes para iniciar la investigación. El Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía se encargó de realizar la inspección técnica de la escena y llevar el cadáver a la sede de Medicina Legal.
Su vida
Valencia Cruz era un joven comerciante que trabajaba junto a sus padres, dueños de una importante avícola en el municipio. Era muy conocido. Tanto familiares como amigos desconocen la razón del ataque que acabó con su vida.
Dato
Los investigadores están tratando de ver todas las posibilidades, incluso la de que dentro del local hubiera peleado con alguna persona que estuviera armada.
COMENTARIOS