En la noche del lunes, un minero de 31 años perdió la vida en un centro asistencial de la capital risaraldense, pese a los esfuerzos médico...
En la noche del lunes, un minero de 31 años perdió la vida en un centro asistencial de la capital risaraldense, pese a los esfuerzos médicos y familiares porque se recuperara. Este fue víctima de un ataque sicarial el viernes pasado.
Los hechos
En la tarde del 5 de julio, Jesús Alberto Vélez Duque salió de trabajar, estaba en una mina ubicada en la vereda Cuba de Neira Caldas, la cual queda muy cercana al corregimiento de Irra donde era residente; según la compañera sentimental, que fue la que habló con las autoridades en el trayecto fue sorprendido por dos hombres.
Los sujetos estaban encapuchados y le dispararon a la víctima en varias ocasiones antes de huir del sitio, por cercanía Jesús Alberto fue trasladado al centro médico del corregimiento, de donde lo remitieron al Hospital Universitario San Jorge ese mismo día; los galenos lo ingresaron a cirugía y de allí pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos.
Los amigos y familiares del hombre, publicaron en sus redes sociales durante el fin de semana imágenes pidiendo ayuda con donaciones de sangre a su nombre; lastimosamente el lunes en la tarde perdió la batalla contra las lesiones que le causaron los sicarios que fueron por él; unidades de la Sijín de Pereira se encargaron de llevar el cadáver a Medicina Legal de Periera, aunque la investigación del caso le corresponde al departamento de Caldas.
¿Quién era?
Jesús Alberto, quien era natural del municipio de Quinchía, era minero desde hacía muchos años, vivía junto a su compañera sentimental y era padre de una pequeña niña; amigos y seres queridos, así como residentes de Irra han manifestado el dolor ante la pérdida de una persona humilde y alegre.
Dato
Vélez Duque recibió varios impactos de arma de fuego en el pecho por parte de los victimarios.
La cifra
3 fueron los días que estuvo Jesús Alberto en la UCI luchando por su vida.
COMENTARIOS