Una familia del municipio de Ansermanuevo está de luto por la inesperada muerte de Yan Carlos Velasco Rengifo, un joven de apenas 20 años. ...
Una familia del municipio de Ansermanuevo está de luto por la inesperada muerte de Yan Carlos Velasco Rengifo, un joven de apenas 20 años. El deceso se produjo a causa de un accidente de tránsito cuando se dirigía al municipio de Cartago para su turno de trabajo.
¿Qué pasó?
En la madrugada del lunes 22 de julio, Yan Carlos Velasco Rengifo salió de su casa en la zona rural de Ansermanuevo, como lo hacía desde hacía varios meses desde que comenzó a trabajar como vigilante en una empresa de seguridad privada. El joven se desplazaba en su motocicleta y, en un tramo de la recta, a la altura del Club Náutico, sufrió un accidente de tránsito.
El Cuerpo de Bomberos de Cartago respondió al llamado de la comunidad que se percató del siniestro. Según los testimonios, el choque se produjo debido a una vaca que se escapó de una finca cercana y estaba en mitad de la carretera. El motociclista quedó gravemente herido en el suelo y los paramédicos lo trasladaron a la clínica Guadalupe donde, debido a la gravedad de sus heridas, fue remitido al Hospital Universitario San Jorge de Pereira.
Cerca de las 7:00 de la mañana, Velasco Rengifo ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital con un diagnóstico de trauma craneoencefálico severo y varias fracturas en el brazo derecho. Desafortunadamente, los médicos evidenciaron que tenía muerte cerebral y murió.
El grupo de criminalística de la Sijín de Pereira realizó la inspección técnica al cuerpo, el cual fue trasladado a Medicina Legal de Pereira para su respectiva necropsia.
Su vida
Yan Carlos era natural del municipio de Cartago y residía junto a su mamá, su hermana mayor y su sobrino en el corregimiento de Ana Caro de Ansermanuevo, Valle. Era el menor de dos hermanos y trabajaba como guarda de seguridad. El día del accidente, debía recibir su turno a las 5:30 de la mañana en uno de los hospitales de Cartago, donde trabajaba desde que terminó su servicio militar. Aquellos que lo conocieron lo recuerdan como un joven alegre, trabajador y muy amable, era una persona muy querida y conocida.
Dato
El cuerpo de Yan Carlos fue llevado a la sede de Medicina Legal de Pereira para su respectiva necropsia y luego fue reclamado por sus familiares para llevar a cabo sus respectivas exequias. La velación se llevará a cabo en la funeraria Renacer.
COMENTARIOS