Por un celular, un hombre de 26 años casi mata a un joven de 20 en el municipio de las araucarias, gracias a la rápida reacción de la comun...
Por un celular, un hombre de 26 años casi mata a un joven de 20 en el municipio de las araucarias, gracias a la rápida reacción de la comunidad y de la Policía de Risaralda lograron la captura de este sujeto que ya fue judicializado.
Los hechos
Antes de las 4:00 de la tarde, David Zapata Montes caminaba por la carrera 15 con calle 31 de Santa Rosa, allí fue abordado por Yeison Henao Morales quien lo increpó con un cuchillo y le dijo que le entregara el celular; al parecer, la víctima opuso resistencia, razón por la que el presunto ladrón lo atacó varias veces antes de huir.
La comunidad que fue testigo llamó a la estación de policía y una patrulla se desplazó al lugar; gracias a la descripción del sujeto se logró su detención pocas cuadras más adelante; mientras esto sucedía David fue trasladado al Hospital San Vicente de Paúl donde lo revisaron y determinaron que tenía heridas graves.
De otro lado, a Yeison lo trasladaron a la estación donde los uniformados se llevaron varias sorpresas: este tenía la cédula de su hermano que es un año mayor, para evitar los controles y les tocó verificar su identidad por medio de huellas dactilares. El hombre no solo tenía antecedentes, también una orden de captura por el delito de extorsión.
Al día siguiente se realizó la audiencia de control de garantías frente al Juzgado Primero Municipal de Dosquebradas, en la cual la Fiscalía le imputó los delitos de hurto calificado y agravado, falsedad personal y tentativa de homicidio, ya que de no ser atendido Zapata Morales podría haber perdido la vida.
La audiencia quedó suspendida y resta saber el día lunes si será enviado a prisión o no.
Es un homicida
Henao Morales quien es natural de Cartago y residente del barrio San Diego, fue detenido por primera vez en 2017 cuando tenía tan solo 19 años, esto por haberle propinado 29 puñaladas a un taxista el 25 de junio de ese año, cuando estaba en compañía de otros jóvenes en el sector de Canceles, y la segunda investigación en su contra es por el delito de extorsión en el 2018 por la cual estaba pagando condena, aunque se fugó y por eso tenía la orden.
La cifra
3 puñaladas recibió la víctima por parte de su agresor, estas en la mandíbula, cuello y espalda alta.
COMENTARIOS