En la tarde de ayer se llevó a cabo la judicialización de un hombre de 27 años, señalado de ser parte del combo de la Negra, de la comuna d...
En la tarde de ayer se llevó a cabo la judicialización de un hombre de 27 años, señalado de ser parte del combo de la Negra, de la comuna de Villasantana; durante el operativo las personas del sector realizaron una asonada en contra de los uniformados, aunque los ciudadanos dicen que fue por irrespeto que comenzaron los oficiales.
Así pasó
El jueves 18 de julio, alrededor de las 7:00 de la noche, uniformados de la Sijín, de la Policía Metropolitana llegaron hasta la manzana 2 del barrio Intermedio, donde vieron en la vía pública a Sebastián Andrés Ríos Gallego, estos ya sabían que iba a estar ahí por lo que le pidieron su identificación con la que constataron que tenía una orden de captura en su contra.
El 31 de enero de este año, el Juzgado Promiscuo Municipal de Marsella emitió varias órdenes tras una investigación de varios meses en contra de los miembros del combo de la Negra, incluyendo los dos cabecillas, durante el operativo realizado en febrero Sebastián Andrés no fue detenido, por lo que seguía siendo buscando por las autoridades para responder por los delitos de concierto para delinquir, secuestro simple agravado, extorsión agravada, desplazamiento forzado y hurto calificado y agravado.
En la audiencia
La Fiscalía 5 especializada de Pereira relató durante las diligencias de control de garantías, llevadas a cabo frente al Juzgado Cuarto Penal Municipal de la ciudad, que Ríos Gallego sería uno de los implicados en la comisión de varios delitos ocurridos el 17 de octubre del año anterior en contra de un residente del barrio, todo por mandato de alias la Negra.
El hoy imputado presuntamente fue uno de los que arrastró a la víctima desde la calle a su propia casa para exigirle con un arma en mano que hiciera el pago de 7 millones de pesos, los cuales eran para no atentar contra la vida de la víctima y de la pequeña niña de 10 años de él; además de haber robado en compañía de otros miembros de la organización los objetos de valor como televisor, dinero, bicicleta, el carro con todo y papeles y hasta la casa; por lo que tuvieron que huir del barrio por miedo.
Dato
Sebastián Andrés no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y el lunes próximo continuará la audiencia para solicitud de medida de aseguramiento.
Recordemos
En febrero de este año, cuando capturaron a Yurleyda Patricia Hurtado Mosquera, alias La Negra y a siete personas más, cinco fueron dejadas en prisión mientras avanzaba la investigación, incluida ella; aunque a inicios de este mes todos quedaron en libertad por vencimiento de términos, ya que la Fiscalía encargada de este caso no realizó la acusación formal a estas personas.
COMENTARIOS