Soldados del Batallón de Artillería No. 8 San Mateo de Pereira, en compañía con el CTI del departamento de Caldas realizaron la captura de ...
Soldados del Batallón de Artillería No. 8 San Mateo de Pereira, en compañía con el CTI del departamento de Caldas realizaron la captura de un hombre en la vía que comunica al corregimiento de Irra en Quinchía, con el municipio de Supía, este dijo pertenecer a las disidencias de las Farc.
Los hechos
En un retén organizado por las tropas del batallón de Pereira y el Cuerpo Técnico de Investigaciones del departamento vecino, en el sector mencionado, las unidades detuvieron un camión pequeño de transporte de alimentos, marca Nissan de placas EBP 131 en el cual se desplazaba un hombre que vestía uniforme de trabajador.
Al revisar la carga de la parte trasera, las autoridades encontraron que llevaba un total de 15 bultos repletos de marihuana que provenía del departamento del Cauca, el conductor durante el proceso confesó que él forma parte de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz de las disidencias, el cual se moviliza por los municipios de Miranda, Toribío y Caloto de dicho departamento.
Además, se logró establecer que la droga iba con destino a Medellín, allí se iba a quedar una parte, mientras que otra sería enviada a Bogotá para ser comercializada en estas ciudades. Tras el operativo la droga fue llevada al casco urbano de Riosucio que es el más cercano del departamento de Caldas, donde se tomaron las correspondientes imágenes.
La cifra
702 kilos de marihuana son los que estaban repartidos en los 15 bultos dentro del camión.
Dato
Esta cantidad de droga puede ser dividida en 350 mil dosis aproximadamente y llegaría a tener un valor en el mercado de más de 1.000 millones de pesos.
COMENTARIOS