Durante el fin de semana fueron detenidos tres presuntos integrantes de una banda que se dedica al hurto en la capital risaraldense, median...
Durante el fin de semana fueron detenidos tres presuntos integrantes de una banda que se dedica al hurto en la capital risaraldense, mediante el uso de drogas; al parecer hacen que la víctima entregue todas sus pertenencias y luego vacían las tarjetas de crédito.
Los hechos
Desde las 8:00 de la mañana en los barrios Villa Verde de Pereira, San Judas de Dosquebradas y Villa Tatiana de Calarcá, Quindío se realizó la captura de Héctor David Saavedra Rendón, de 29 años, Ingrid Melisa Naranjo Marín, de 29 y Melisa Masuera Silva de 22; todos buscados con orden de captura por un caso ocurrido el año anterior.
Según el relato de la víctima, el 30 de junio del 2023, cuando estaba en un establecimiento de consumo de bebidas embriagantes en Pereira, fue abordado por dos damas de compañía, con la confianza ganada, estas le habrían administrado escopolamina para sacarlo del sitio en un carro de una plataforma digital presuntamente por Héctor David, y le quitaron todas las pertenencias.
El robo fue completo: teléfono celular, documentos y tarjetas de crédito que fueron vaciadas en almacenes de cadena, droguerías y estaciones de servicio. La denuncia permitió que la investigación avanzara y el 18 de junio de este año el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Quinchía expidió las órdenes contra estas tres personas.
Audiencia
La Fiscalía llevó ante un Juzgado con función de control de garantías de la ciudad a los tres detenidos, para imputarles el delito de hurto calificado y agravado, mismo que no aceptaron, finalmente fueron dejados en libertad por decisión del juez y ahora deberán afrontar el juicio desde la libertad.
La cifra
8 millones de pesos fueron los que vaciaron de las tarjetas de la víctima.
Dato
Las autoridades investigan si estas personas están involucradas en casos similares en toda el área metropolitana.
COMENTARIOS