En toda el área metropolitana no se ha dejado de hablar del caso de homicidio ocurrido durante la tarde del martes en el sector de la aveni...
En toda el área metropolitana no se ha dejado de hablar del caso de homicidio ocurrido durante la tarde del martes en el sector de la avenida Los Molinos de Dosquebradas. Se conocieron más detalles del asesinato de Francisco Quintero Barrientos, el joven conductor de 27 años a manos de sicarios que al parecer lo estaban siguiendo. Autoridades policiales y municipales confirmaron que él no participó en las marchas realizadas por la ‘mancha amarilla’, aunque esta igualmente manifestó estar de luto.
Eran las 4:27 de la tarde, la víctima llevaba apenas una hora de trabajo en el taxi de lateral H 675 y placas SXG - 636, cuando fue a atender un requerimiento a la portería del reconocido Colegio Salesiano San Juan Bosco de Dosquebradas, al parecer debía recoger a un estudiante y mientras esperaba que el vigilante abriera la puerta se estacionó por alrededor de cinco minutos en la entrada.
A detalle
En el momento de los hechos el guardia no estaba en la garita, por lo que no pudo ver la moto y mucho menos a los victimarios, aunque por medio de cámaras de seguridad las autoridades lograron establecer los movimientos de los dos sicarios vestidos con prendas oscuras, previo al acto criminal: a bordo de una moto negra llegaron por detrás del taxi y se metieron primero por la derecha para rodearlo, presuntamente para que este no los detectara y finalmente terminaron de hacer la U, para quedar a pocos metros de la ventana del conductor.
Cuando el parrillero empezó a dispararle, Fancisco reaccionó tratando de ocultarse, pero no logró hacerlo, los impactos los recibió en la cabeza y cuello, también en la pierna izquierda, la cual quedó asomada por la ventana; los sospechosos dieron media vuelta más y huyeron del sitio con dirección al norte de Dosquebradas.
Una ardua inspección
Si bien los primeros en llegar fueron las patrullas de la Policía Metropolitana, el martes el turno de actos urgentes estaba en manos de la Fiscalía, por lo que fue el CTI el encargado de realizar la inspección técnica. El joven taxista tenía cinco teléfonos móviles, para poder manejar al tiempo las aplicaciones de transporte; tras los hechos él tenía todas sus pertenencias así como los dispositivos que están siendo analizados.
En el sitio las autoridades encontraron un total de 5 vainillas de pistola calibre 9 milímetros, aunque la víctima tenía 8 lesiones (agujeros) en todo el cuerpo, esto indica que algunos de los proyectiles entraron y salieron en cuestión de segundos; el taxi también quedó en poder del CTI y fue llevado para realizar más pruebas.
Dato
Se sabe que las autoridades están en búsqueda de la motocicleta donde andaban los sicarios para poder identificarlos.
Quintero Barrientos
El joven llevaba alrededor de un año y medio manejando taxi en la ciudad, era natural de Ocaña, Norte de Santander donde vivió la mayor parte de su vida, en la actualidad residía en el barrio Santa Teresita de Dosquebradas junto al resto de su familia, aunque su compañera sentimental se encuentra fuera del país. Los investigadores por medio de la cédula encontraron que aparecía como víctima de una tentativa de homicidio ocurrida en octubre del 2021 en la ciudad de donde es oriundo.
Hipótesis
Hasta el momento se desconocen los móviles de este crimen, ya que la víctima no tenía antecedentes y tampoco estaba en el radar de la Policía; los investigadores en este momento tratan de establecer desde dónde y quién estaba persiguiendo a este taxista, antes de la llegada de los sicarios a la entrada del Salesiano.
Coronel Yeison Ramos Jutinico - Comandante encargado de la MEPER
“Versiones preliminares podrían indicar que esta persona venía siendo objeto de seguimiento, también hemos establecido que no tiene nada que ver y está alejado totalmente de la protesta que realizaron los taxistas”.
COMENTARIOS