Durante el fin de semana, ocurrieron en el área metropolitana dos muertes similares: dos hombres que tras una caída perdieron la vida. Se d...
Durante el fin de semana, ocurrieron en el área metropolitana dos muertes similares: dos hombres que tras una caída perdieron la vida. Se desconoce si la causa fue el golpe o alguna enfermedad que padecían.
En Dosquebradas
El viernes 19 de julio, alrededor de las 10:30 de la noche, los vecinos de Abed Buriticá Peña, de 89 años, notaron que el adulto mayor estaba tirado en el piso frente a su vivienda en el barrio Las Vegas de Dosquebradas. Al parecer, se había golpeado en la caída y algunas personas del sector aseguraron que estaba ebrio. Intentaron ingresarlo a su habitación, aunque comenzó a convulsionar.
En un carro particular lo llevaron al Hospital Santa Mónica. Los médicos le detectaron un trauma craneoencefálico grave, por lo que lo remitieron de urgencia a la Clínica San Rafael en Megacentro. El herido ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció en la madrugada del sábado 20 de julio. Unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones realizaron la inspección y llevaron el cuerpo a Medicina Legal.
Un hombre conocido
El sábado 20 de julio, sobre las 4:50 de la tarde, los residentes de la carrera 13 con calle 23 bis del barrio Centenario de Pereira notaron que el vigilante de la cuadra, Humberto de Jesús Ríos Holguín, de 58 años, sufrió un desmayo y en la caída se golpeó muy fuerte la cara. Lo auxiliaron y trasladaron en un carro particular a la Clínica Los Rosales.
Lamentablemente, al ingresar al área de urgencias, ya no tenía signos vitales. Al no saber los médicos si el deceso fue por la caída o por causa natural, llamaron a las autoridades. Antes de hacer la inspección técnica, llegó la esposa del hombre con su historia clínica, manifestando que el médico tratante le había diagnosticado una complicación con la presión alta que podía ser fatal. El fallecido era muy conocido y residente del barrio San Nicolás.
COMENTARIOS