En la capital risaraldense, un joven de 24 años se escondía de las autoridades del Tolima, ya que es uno de los principales sospechosos del ...
En la capital risaraldense, un joven de 24 años se escondía de las autoridades del Tolima, ya que es uno de los principales sospechosos del homicidio de una persona ocurrido este año en la capital de dicho departamento.
Los hechos
El domingo 14 de julio, alrededor de las 2:55 de la tarde, una patrulla del CAI del barrio Belmonte, que hacía ronda por la avenida 30 de Agosto, vio a Jhan Carlos Ramírez Rodríguez caminando por esta vía principal con actitud sospechosa, por lo que lo abordaron para un registro a personas. No llevaba consigo ningún elemento sospechoso o peligroso, aunque la sorpresa surgió en la consulta de antecedentes.
Ramírez Rodríguez tenía una orden de captura a su nombre, emitida por el Juzgado Décimo Séptimo Penal Municipal de Garantías de Ibagué el 26 de abril de este año por el delito de homicidio. El hecho por el cual es investigado ocurrió en la mañana del 21 de enero en el barrio La Esmeralda de dicha ciudad, donde un sujeto conocido como Néstor Julián Laverde Polanía, alias Gemelo, fue atacado con arma blanca. Producto de las lesiones y pese a la atención médica, horas después perdió la vida.
Desde entonces, las autoridades tolimenses empezaron a indagar en el caso y emitieron órdenes contra Jhan Carlos y otro sujeto detenido a finales de mayo. Al día siguiente de la captura de este hombre en Pereira, fue presentado ante el Juzgado Octavo Penal Municipal de Garantías de Ibagué, donde le imputaron el delito y finalmente fue enviado a prisión. Se sabe que estos dos hombres tendrán la audiencia de acusación a inicios de agosto.
La cifra
6 meses después del homicidio, Jhan Carlos, quien es natural de Ibagué, fue capturado.
Dato
Las autoridades pereiranas conocieron que este sujeto había llegado hace varias semanas al barrio Nacederos, donde se estaba escondiendo.
COMENTARIOS