Liliana Cardona Marín La molestia recurrente de algunos habitantes de barrios aledaños al Megacable, se cimenta en lo que para ellos es un ‘...
Liliana Cardona Marín
La molestia recurrente de algunos habitantes de barrios aledaños al Megacable, se cimenta en lo que para ellos es un ‘mal servicio’. Hay cosas que replantear de parte y parte.
Hace poco más de una semana, se volvieron a escuchar las quejas de personas que residen en Tokio, El Remanso, Guayabal y sectores aledaños, en razón a que los puntos de Apostar, donde venden los pasajes, abren muy tarde en la mañana y que por esa razón no pueden recargar la tarjeta y el alimentador no los recoge.
El ingeniero Guillermo Henao, gerente de Megacable, informó que “Estamos dispuestos siempre a prestar excelente servicio. Hemos demostrado que Megacable es uno de los mejores del país, por el servicio y la seguridad que le damos a los usuarios. Las personas han demostrado sentido de pertenencia, lo cuidan, lo quieren. El Sistema les da un pasaje fiado, como decimos los paisas, que se les descontará cuando se haga una recarga, son 4 estaciones para recargar, más 33 estaciones de Megabús, son muchas garantías”.
Se conoció que el horario de los Apostar, en general, es solo competencia de la empresa de juegos de azar, no de Recisa, ni de Megabús y menos de Megacable. “Lo que nosotros queremos hacerle entender a la comunidad es que es un tema de cultura ciudadana, un tema de aprender y educarse, si llego en la noche, a la estación que yo llegue puedo hacer la recarga para salir fácilmente al otro día, porque la línea de Apostar se puede caer, así lo abran a las 7:00 de la mañana”, concluyó Echeverri.
Jhon Jairo Pinzón, habitante del Remanso, usuario del Sistema y presidente de Junta y directivo de Asojuntas del sector: “El Cable ya lleva 5 años de estar en servicio y todavía tenemos la falencia que se nos pierden los transbordos. Pienso que Recisa debe tomar cartas en el asunto y no permitir esto, porque la situación está difícil y la comunidad perdiendo pasajes. Lo otro es que la plataforma de Apostar cada dos días se daña, entonces la gente se queda botada. Si es una empresa que vende transporte debe estar abierto en el horario del cable o al menos de 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., aparte antenoche me pusieron la queja que se demoraron 45 minutos para despachar el alimentador de Las Brisas al Remanso”.
“Utilizan de regreso un sistema informal, un medio de transporte denominado ‘pirata’ y no podemos ser responsables también de la utilización de ese medio de transporte’.
María del Pilar Echeverri - Gerencia Social Megacable
“Los colaboradores de Apostar no son funcionarios de Megacable, ellos tienen un horario establecido y unas condiciones especiales, buscan personas que sean del mismo barrio y conciertan el horario”.
Jhon Jairo Pinzón - presidente JAC Remanso
“¿Por qué no decirle a una persona particular que venda estos pasajes? Que esté 24/7, hay viviendas en las que todo el día permanece gente ¿por qué no darles este trabajo a ellos?”.
Víctor Hugo Ormaza - presidente JAC Monserrate y funcionario Megacable
“Los Apostar abren muy tarde y Les he dicho a más de un presidente que deben recargar un día antes, el problema es que al venir tarde en transporte informal, no encuentran dónde recargar”.
Brayan Henao - habitante El Danubio
“He tenido problema para recargar varias veces, que está caída la red, que una cosa y la otra, entonces queda uno como embaladito. En las estaciones a veces tampoco sirve”.
La molestia recurrente de algunos habitantes de barrios aledaños al Megacable, se cimenta en lo que para ellos es un ‘mal servicio’. Hay cosas que replantear de parte y parte.
Hace poco más de una semana, se volvieron a escuchar las quejas de personas que residen en Tokio, El Remanso, Guayabal y sectores aledaños, en razón a que los puntos de Apostar, donde venden los pasajes, abren muy tarde en la mañana y que por esa razón no pueden recargar la tarjeta y el alimentador no los recoge.
Una de las partes
María del Pilar Echeverri, coordinadora de Gestión Social de Megacable, comentó: “El tema de los puntos de Apostar cerrados o de la dificultad que tienen algunas personas para realizar su recarga en los mismos, ha sido una queja constante en algunos barrios, sobre todo en Tokio y en Guayabal. Lo que siempre informamos a los usuarios es que no es el único punto donde pueden recargar, nosotros tenemos un operador que es Recisa, encargado de realizar todo el tema de cobro, venta de tarjetas, pasajes, son operador de Megabús, ellos a su vez contratan a Apostar, para que existan a parte de todas nuestras estaciones, tanto de Megabús, como de Megacable, otros puntos en la ciudad donde también se puede recargar”.El ingeniero Guillermo Henao, gerente de Megacable, informó que “Estamos dispuestos siempre a prestar excelente servicio. Hemos demostrado que Megacable es uno de los mejores del país, por el servicio y la seguridad que le damos a los usuarios. Las personas han demostrado sentido de pertenencia, lo cuidan, lo quieren. El Sistema les da un pasaje fiado, como decimos los paisas, que se les descontará cuando se haga una recarga, son 4 estaciones para recargar, más 33 estaciones de Megabús, son muchas garantías”.
Se conoció que el horario de los Apostar, en general, es solo competencia de la empresa de juegos de azar, no de Recisa, ni de Megabús y menos de Megacable. “Lo que nosotros queremos hacerle entender a la comunidad es que es un tema de cultura ciudadana, un tema de aprender y educarse, si llego en la noche, a la estación que yo llegue puedo hacer la recarga para salir fácilmente al otro día, porque la línea de Apostar se puede caer, así lo abran a las 7:00 de la mañana”, concluyó Echeverri.
Recargar pasajes en Villasantana, se convirtió en ‘manzana de la discordia’ entre la comunidad y la empresa Megacable. |
Los usuarios
Otra molestia de los habitantes es que aseguran que al no tener carga en la tarjeta, el conductor del alimentador no los recoge. Ante esta situación desde la empresa contestaron: “Una cosa es no tener la tarjeta, no tenerla cargada o haber utilizado el pasaje a crédito, ya cuando dice tarjeta sin saldo es porque se gastó también el pasaje fiado, entonces la instrucción a los conductores es no llevarlos hasta la estación para recargar”.Jhon Jairo Pinzón, habitante del Remanso, usuario del Sistema y presidente de Junta y directivo de Asojuntas del sector: “El Cable ya lleva 5 años de estar en servicio y todavía tenemos la falencia que se nos pierden los transbordos. Pienso que Recisa debe tomar cartas en el asunto y no permitir esto, porque la situación está difícil y la comunidad perdiendo pasajes. Lo otro es que la plataforma de Apostar cada dos días se daña, entonces la gente se queda botada. Si es una empresa que vende transporte debe estar abierto en el horario del cable o al menos de 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., aparte antenoche me pusieron la queja que se demoraron 45 minutos para despachar el alimentador de Las Brisas al Remanso”.
Otra queja de los usuarios es la baja frecuencia de los alimentadores. |
¿Cómo ve la situación?
Guillermo Henao - gerente Megacable“Utilizan de regreso un sistema informal, un medio de transporte denominado ‘pirata’ y no podemos ser responsables también de la utilización de ese medio de transporte’.
María del Pilar Echeverri - Gerencia Social Megacable
“Los colaboradores de Apostar no son funcionarios de Megacable, ellos tienen un horario establecido y unas condiciones especiales, buscan personas que sean del mismo barrio y conciertan el horario”.
Jhon Jairo Pinzón - presidente JAC Remanso
“¿Por qué no decirle a una persona particular que venda estos pasajes? Que esté 24/7, hay viviendas en las que todo el día permanece gente ¿por qué no darles este trabajo a ellos?”.
Víctor Hugo Ormaza - presidente JAC Monserrate y funcionario Megacable
“Los Apostar abren muy tarde y Les he dicho a más de un presidente que deben recargar un día antes, el problema es que al venir tarde en transporte informal, no encuentran dónde recargar”.
Brayan Henao - habitante El Danubio
“He tenido problema para recargar varias veces, que está caída la red, que una cosa y la otra, entonces queda uno como embaladito. En las estaciones a veces tampoco sirve”.
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