Un hombre de 77 años de edad fue capturado por la Policía de Risaralda en el municipio de Mistrató, este hombre al parecer llevaba varias s...
Un hombre de 77 años de edad fue capturado por la Policía de Risaralda en el municipio de Mistrató, este hombre al parecer llevaba varias semanas huyendo de una denuncia que tenía en su contra por violación en el departamento de Caldas.
Los hechos
Información proveniente del municipio de Viterbo llegó a los investigadores de la Sijín de Belén de Umbría, en esta avisaban de la presencia de un abuelo en la zona que estaba huyendo porque tenía una orden judicial a su nombre por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años, la cual fue emitida el 11 de julio por el Juzgado Promiscuo Municipal de Viterbo.
Tras confirmar que estaba en la vereda La María, fueron por él el pasado lunes sobre las 3:30 p.m. y ayer en la tarde se realizó la audiencia de control de garantías en su contra, en la cual se conoció que los hechos tuvieron lugar en varias oportunidades este año, cuando el abuelo era dejado al cuidado de su nieta de 12 años por parte de sus padres que iban a trabajar, la última ocasión habría sido el 12 de abril.
Al parecer, los progenitores jamás imaginaron que esto llegara a pasar ya que es su nieta y quedaron sorprendidos cuando la menor les dijo que él la había amenazado con hacerle daño si les llegaba a contar alguna cosa. El capturado al conocer que lo iban a denunciar prefirió huir en vez de afrontar lo sucedido. Tras las diligencias la Fiscalía le imputó los cargos que no quiso aceptar y al cierre de esta edición se estaba llevando a cabo la solicitud de medida de aseguramiento en su contra.
La cifra
3 meses después de la última vez que la víctima fue sometida a múltiples vejámenes por su abuelo este fue detenido.
COMENTARIOS