Ayer en la tarde se llevó a cabo la audiencia en contra de los dos hombres capturados por el atentado al contratista en el barrio El Poblad...
Ayer en la tarde se llevó a cabo la audiencia en contra de los dos hombres capturados por el atentado al contratista en el barrio El Poblado II de Pereira. A pesar de estar internados en centros asistenciales por las lesiones sufridas, estos sujetos fueron enviados a prisión por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Héctor Caicedo Bedoya |
Recordemos
Apenas pasaba la 1:00 de la tarde del sábado 3 de agosto, cuando Luis Octavio Orozco López se montó en su camioneta Toyota Hilux de color plateado que estaba parqueada entre la manzana 24 y la 33 del barrio. No había arrancado cuando un hombre identificado como Héctor Caicedo Bedoya, de 25 años, llegó a pie hasta donde él estaba y con un arma de fuego marca Glock de calibre 9 mm le disparó varias veces.
Carlos Hugo Mejía Zuluaga |
La víctima logró bajar la silla del carro para no recibir todos los disparos y el sicario corrió a la esquina donde lo esperaba una motocicleta Pulsar de color negro y placa VDS 12A, conducida por Carlos Hugo Mejía Zuluaga, de 50 años. Este hombre tomó la decisión de huir casi de frente a la camioneta, momento que fue aprovechado por Luis Octavio, quien tenía un impacto en la espalda para arrollarlos.
En el choque no solo se llevó la moto y a los dos sospechosos por delante, sino que también alcanzó a golpear un carro Mazda plateado y subirse al andén de la vivienda contigua. La víctima empezó a dar reversa, mientras que Carlos Hugo trató de huir con dirección al centro comercial donde la comunidad lo retuvo para golpearlo y Héctor se escondió algunos segundos debajo del otro carro, de donde salió a ocultarse en una peluquería de la manzana 23 hasta donde fueron por él.
La inspección
Tras el fuerte alboroto, la captura de los dos sicarios y el traslado de Orozco López a la Clínica Comfamiliar, las unidades de la Policía Metropolitana cerraron las dos cuadras en las que ocurrieron los hechos. Allí llegaron los investigadores de la Sijín, quienes encontraron los cuatro casquillos de 9 milímetros, el arma de fuego que fue dejada bajo el carro Mazda con el proveedor y bastante munición, así como los vehículos implicados en el caso.
En audiencia
Tanto Carlos Hugo como Héctor fueron llevados a un centro asistencial para tratar las heridas producidas por el accidente y las que la comunidad le hizo al primero, aunque esto no fue impedimento para que tuviera lugar la audiencia de control de garantías en su contra con el Juzgado Promiscuo Municipal de Pueblo Rico y la Fiscalía 17 URI de Pereira. Cuando llegó la hora de la imputación, ninguno de los dos quiso allanarse a los cargos.
Para realizar la solicitud de medida de aseguramiento, el ente acusador desplegó todas las pruebas en su poder, entre ellas parte del testimonio de la víctima, el de un familiar, vecinos, los resultados de la inspección técnica, la historia clínica, cámaras de seguridad, entre otros. Cuando el juez tomó la decisión de enviarlos a prisión dijo: “Lo que el despacho tiene es que las actividades desplegadas por estos señores sí son un peligro para la comunidad”.
Dato
La prueba reina de toda la situación fueron los videos de cámaras de seguridad de algunas viviendas aledañas en las que se veía con claridad lo que ocurrió.
Juez Promiscuo Municipal de Pueblo Rico
“Ellos no iban a atentar, iban, era a acabar con la vida del señor Luis Octavio”
Dato
Mejía Zuluaga, quien es natural de Belén de Umbría, reside en la vereda Marmatico de este municipio, mientras que Caicedo Bedoya nació en Cartago y reside en la vereda Villa Rodas.
Antecedentes
Héctor, quien fue la persona que disparó en contra de Luis Octavio, ya tenía dos anotaciones por el delito de porte ilegal de armas de fuego y otra por tráfico de estupefacientes, todas ocurridas en Cartago.
COMENTARIOS