Gracias a la rápida reacción de la Policía Metropolitana de Pereira, se logró la captura de un hombre en el sector de los puentes de la 9 c...
Gracias a la rápida reacción de la Policía Metropolitana de Pereira, se logró la captura de un hombre en el sector de los puentes de la 9 con 12, quien minutos antes había hurtado una motocicleta; la denuncia por parte de la víctima fue crucial en este caso, aunque tras las audiencias fue dejado en libertad.
Así pasó
El lunes 12 de agosto, el trabajador de un concesionario de motocicletas ubicado en la calle 21 con carrera 12 de la capital risaraldense, se percató de que afuera, donde todos parquean sus vehículos, había un sujeto sospechoso.
Este hombre estaba sentado en la moto del trabajador del local comercial, quien declaró en entrevista que se aprovechó de un descuido para dañar el suiche y encenderla; aunque él se dio cuenta de lo sucedido, no logró alcanzarlo ya que huyó por la carrera 12 en contravía y con dirección al sector de la Plaza Victoria.
Compañeros y él mismo avisaron a la Policía Metropolitana por medio de una llamada y una patrulla arribó a los pocos segundos, así como unidades de automotores de la Sijín, quienes salieron con el fin de verificar antecedentes a vehículos en la zona del Parque Olaya; al conocer las características del ladrón, la descripción de la moto y la dirección activaron un plan candado que dio frutos en menos de 10 minutos.
Lo pillaron
Una patrulla que pasaba por el sector de la avenida Ferrocarril, a la altura de la calle 9, se percató de la llegada al sector, de un hombre identificado como William Andrés Hernández Bueno de 41 años, quien coincidía con las características y estaba en una moto, por lo que lo detuvieron hasta la llegada de la SIjín y también de la víctima quien lo reconoció de inmediato, por lo que fue llevado a la estación para empezar la judicialización en su contra.
Ayer en la tarde se realizó la audiencia de control de garantías en contra de este sujeto con el Juzgado 14 de Garantías de la ciudad, durante la diligencia el delegado de la Fiscalía URI le imputó el delito de hurto calificado por medio de un escrito de acusación, aunque no quiso aceptar el cargo antes de ser dejado en libertad.
Antecedentes
Este sujeto natural de Riosucio, Caldas, ya había pagado tres condenas desde el 2004 y hasta el 2011 por el delito de hurto, además de tener investigaciones en su contra por este mismo delito y por tráfico de estupefacientes; la última vez que fue detenido por robar fue el 29 de junio de este año luego de intimidar junto a otras personas a un menor de edad para despojarlo de su teléfono celular.
La cifra
4 millones de pesos es el avalúo de la moto que este sujeto al parecer se quería robar.
COMENTARIOS