Hace casi un año, en un operativo de la Sijín y el CTI, se logró la captura de un hombre de 45 años conocido con el alias de el Calvo, este...
Hace casi un año, en un operativo de la Sijín y el CTI, se logró la captura de un hombre de 45 años conocido con el alias de el Calvo, este procedimiento se llevó a cabo en el barrio La Soledad de Dosquebradas.
Condenado
Nolberto Castaño Botero fue detenido el 10 de agosto del 2023, en su residencia, ya que los investigadores tenían en su poder suficiente información para que un juez del municipio expidiera una orden para registrar la propiedad; en el procedimiento encontraron que no solo tenía una gran cantidad de marihuana, basuco y cocaína, también una gran suma de dinero en efectivo y hasta municiones.
Durante las audiencias en contra de este sujeto, el fiscal que llevó el caso pidió que fuera enviado a prisión por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, petición aceptada por el juez de primera instancia; sin embargo varios meses después, por vencimiento de términos Nolberto salió en libertad.
El juicio en su contra continuó y un juez de conocimiento lo halló culpable de los delitos, por lo que le impuso una pena de varios años de prisión; lo que las autoridades no sabían era dónde estaba, por lo que empezó otro proceso por parte de la Sijín para ubicarlo y el viernes 23 de agosto lo encontraron en el barrio Intermedio de Villasantana.
La cifra
57 meses de prisión, equivalentes a 4 años y 9 meses son los que deberá estar en una celda.
Dato
Fue el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas y Medidas el encargado de expedir la orden de captura en su contra.
Su rol
Según las indagaciones, alias el Calvo era el encargado de almacenar y vender la droga, también de recibir el dinero de otros vendedores, por lo que tenía más de 6 millones de pesos en billetes de baja denominación. Este sujeto también cuenta con una condena a su nombre por el delito de hurto calificado y agravado.
COMENTARIOS