En el corregimiento de Irra, la Policía de Risaralda logró la captura del integrante número 13 de la organización El Popular, la cual fue d...
En el corregimiento de Irra, la Policía de Risaralda logró la captura del integrante número 13 de la organización El Popular, la cual fue desmantelada días atrás en un operativo entre la Seccional de Investigación Judicial y personal del CTI de la Fiscalía.
¿Qué pasó?
Tras las audiencias de legalización de captura de los 12 integrantes de esta organización, el pasado 16 de agosto, las patrullas del corregimiento sabían que no se había logrado la captura de todos los integrantes, por lo que tenían en la mira a José Alexander Romero Aricapa, alias Garza de 29 años.
Este sujeto al parecer desconocía que a su nombre existía una orden de captura emitida el mismo 13 de agosto por el Juzgado Promiscuo Municipal de Guática, así que el sábado 24 de agosto lo pillaron fácilmente en cercanías del supermercado de razón social La Economía, en pleno parque central del corregimiento.
La patrulla se le acercó a alias la Garza para un registro y le pidió la cédula para verificar los antecedentes, este trató de evadirlos diciendo que no la llevaba consigo, aunque los uniformados no desistieron y lo trasladaron hasta la estación para verificar por medio de huellas dactilares su plena identidad y poder leerle los derechos del capturado.
Al día siguiente se realizó la audiencia de control de garantías en contra de Romero Aricapa, allí la misma Fiscalía 31 seccional de Pereira le imputó los cargos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, ya que todo indica que este sujeto era uno de los expendedores que estaba bajo el mando de alias Paputa y alias Patricia, aunque no quiso aceptar los cargos y al igual que el resto de detenidos fue enviado a prisión.
La cifra
10 millones de pesos semanales eran las ganancias por la venta de basuco y marihuana de esta organización.
Dato
José Alexander, quien es natural del corregimiento, es residente del sector de La Carrilera en la vereda Tapias del departamento de Caldas y ya había pagado prisión en otra ocasión por el mismo delito.
COMENTARIOS