El 25 de enero de este año, un hombre identificado como Diego Charicha Osorio fue denunciado por la comunidad del municipio de Pueblo Rico....
El 25 de enero de este año, un hombre identificado como Diego Charicha Osorio fue denunciado por la comunidad del municipio de Pueblo Rico. Al darse cuenta la Policía de Risaralda de que estaba transportando a dos perritos amarrados dentro de unos costales y que previamente habían sido golpeados, el sujeto fue capturado.
Tras las audiencias preliminares contra este sujeto, que se realizaron al día siguiente, fue dejado en libertad, aunque seguía siendo investigado. Un fiscal de Gelma del departamento se apoderó del caso, logrando así que fuera llevado a audiencia de imputación con el Juzgado Promiscuo Municipal de Santuario.
Charicha Osorio fue imputado por el delito de maltrato animal, cargo al que no quiso allanarse. Al tratarse de un delito que da muy poco tiempo de prisión, no se pidió una medida de aseguramiento en su contra, por lo que el juicio se llevará a cabo con él en libertad.
COMENTARIOS