Indignación total causó la incautación de una gran carga de marihuana en las vías del departamento, que estaba camuflada en Bienestarina y ...
Indignación total causó la incautación de una gran carga de marihuana en las vías del departamento, que estaba camuflada en Bienestarina y tenía como destino a la capital antioqueña.
¿Qué pasó?
El domingo 28 de julio, cerca de las 2:00 de la tarde, varios uniformados que estaban en un puesto de control sobre la vía que comunica a La Virginia con el municipio de Viterbo, Caldas, pararon un vehículo de carga pesada en el que iban Yair Alfonso Martínez, de 29 años y Juan Diego Quintero Pino, de 27.
Estos dos hombre manifestaron traer la carga desde el municipio de Tuluá y los uniformados procedieron a verificar el contenido de la mula, en el fondo encontraron varias cajas que no coincidían con las demás, por lo que las bajaron para revisar y encontraron que en vez de bolsas con el alimento para las familias vulnerables, llevaban varios paquetes de marihuana.
Al verificar que se trataba de estupefacientes, Yair Alfonso y Juan Diego fueron trasladados hasta la estación de Viterbo por cercanía y al día siguiente con un juzgado de esta municipalidad se llevaron a cabo las audiencias de control de garantías, en ellas les imputaron el delito de tráfico de estupefacientes y finalmente ambos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.
La cifra
20 kilos de marihuana, divididos en 39 paquetes eran los que llevaban estos dos sujetos en la mula.
Dato
Los detenidos, uno es natural de Tuluá y el otro de Plato, Magdalena, fueron enviados a prisión mientras avanza la investigación en su contra.
COMENTARIOS