En un caso extremo de intolerancia, una mujer recibió un machetazo por el que casi pierde la vida en el barrio Guayabal de la comuna Villas...
En un caso extremo de intolerancia, una mujer recibió un machetazo por el que casi pierde la vida en el barrio Guayabal de la comuna Villasantana, un hombre de 50 años fue capturado en el proceso por parte de la Policía Metropolitana.
¿Qué pasó?
Sobre la 1:35 de la tarde, hasta la subestación de Policía del barrio El Remanso, llegó una mujer identificada como Luz Estela Chico Castillo, ella estaba acompañada porque tenía una herida en la cabeza de la cual le salía mucha sangre, manifestó que en una pelea, su vecino Luis Albeiro Serna Giraldo la hirió, por lo que una patrulla salió en búsqueda del presunto agresor quien seguía en el lugar.
Cuando los uniformados llegaron al sitio, en la manzana 1 de la invasión La Curva de Guayabal, vieron al sospechoso vestido como lo describió la víctima y con un machete ensangrentado en la mano, por lo que fue capturado. Mientras este hombre empezaba un proceso de judicialización, Luz Estela fue llevada de urgencias a un centro médico donde horas más tarde se dio el dictamen de fractura en el cráneo, según los galenos, de no recibir atención oportuna podía perder la vida.
Audiencia
Ayer en la tarde con el Juzgado 14 de Control de Garantías de la ciudad se llevaron a cabo las audiencias preliminares en contra de este sujeto, momento en que por parte de la Fiscalía y de la defensa se conocieron los detalles del hecho; al parecer, días antes estas dos personas ya habían tenido un altercado y ese día Luis Albeiro estacionó el carro frente a la casa de Chico Castillo sin posibilidad de que alguien entrara o saliera de la residencia.
La discusión incluyó no solo a las dos partes de este proceso, también a más familiares de cada uno y ambos bandos sacaron machetes con los que presuntamente trataron de agredirse; la lesión se dio, al parecer, cuando este hombre vio cómo la hoy lesionada trató de tirarle un machetazo a su hija quien resultó ilesa.
Decisión
Luego de imputar a Serna Giraldo el delito de tentativa de homicidio, el cual no quiso aceptar, la Fiscalía pidió que fuese dejado en libertad mientras avanza el proceso en su contra y se estudia todo el caso con mayor detenimiento.
Dato
La defensa manifestó en audiencia que tenía elementos probatorios para demostrar que la pelea fue de parte y parte.
COMENTARIOS