La comunidad del municipio de Ansermanuevo y en especial la familia de un joven de apenas 19 años, piden una investigación a fondo que escl...
La comunidad del municipio de Ansermanuevo y en especial la familia de un joven de apenas 19 años, piden una investigación a fondo que esclarezca la muerte de este ‘chico’ quien sufrió un accidente de tránsito y al parecer no recibió la atención adecuada y murió.
Los hechos
Cristian Camilo Sicacha, salió con varios amigos para disfrutar de las fiestas de Ansermanuevo, sobre las 5:30 a.m. del domingo 18 de agosto tomó camino a casa; él iba como parrillero en una moto junto a otro joven y cuando pasaron por el barrio Plaza Vieja tomaron mal un resalto que los hizo perder el control y terminaron estrellándose.
Las personas del sector llamaron al Cuerpo de Bomberos del municipio, que llevó a ambos hasta el Hospital Santa Ana de los Caballeros; este medio de comunicación logró entrevistar a José Orlando Sicachá, tío de la víctima, quien contó que Cristian Camilo iba inconsciente, mientras que su amigo tenía una fractura en la cabeza de la cual le salía mucha sangre, por lo que fue atendido con prioridad y remitido a Pereira, mientras que a su sobrino le dieron el alta horas después.
Al parecer en el centro médico, luego de que Cristian Camilo reaccionó y le aplicaron una inyección de dipirona, los médicos le dieron de alta y él con ayuda de un amigo se fue a su vivienda a descansar; por desgracia alrededor de tres horas después, cuando la familia se asomó a ver cómo seguía, el joven estaba muerto.
La familia, en cabeza del tío y junto a amigos de la víctima reclaman una investigación por negligencia médica, ya que hay muchos huecos en la historia y no conciben que mientras a uno lo remiten a una ciudada al otro le den de alta.
Dato
Las exequias de Cristian Camilo se realizaron en la tarde de ayer, en medio de una protesta silenciosa en la que piden respuestas.
COMENTARIOS