Charly Antonio Naranjo Álvarez, de 24 años, logró escapar del operativo que realizó la Dijín a finales de junio de este año, en contra de u...
Charly Antonio Naranjo Álvarez, de 24 años, logró escapar del operativo que realizó la Dijín a finales de junio de este año, en contra de un ‘ala’ de la Cordillera; pero la libertad le duró muy poco porque tenía orden de captura y una patrulla de la Policía Metropolitana lo ubicó.
Recordemos
Tres semanas duraron las audiencias en contra de 14 personas, señaladas de manejar el expendio de marihuana en más de 30 barrios de Cuba; además de presuntamente coordinar atentados y homicidios por el control de la venta de droga en diferentes sectores, incluidos los barrios Nuevo Milenio y Pueblo Sol de Dosquebradas. Este sujeto tenía en su contra una orden expedida por el Juzgado Primero Municipal Ambulante de Popayán, Cauca, ya que la investigación es de la Fiscalía 85 especializada contra crimen organizado de Pereira.
De todo un poco
Charly, como sería conocido en la organización, presuntamente era el encargado de almacenar, surtir y estar pendiente de las ventas de marihuana de los barrios Galicia, Sinaí, El Recreo, Perla del Sur y Leningrado; además de participar en lo que los integrantes de la organización denominaron La Ruleta, que era estar pendiente y vigilar ciertos puntos de expendio, llamados por ellos ‘tiendas’, para brindar seguridad; finalmente también sería uno de los que movilizaba armas de fuego de un lugar a otro según el requerimiento y por esto fue detenido en dos ocasiones el año anterior.
La investigación de este caso empezó en el 2019 y se logró establecer por medio de seguimientos, entrevistas, interceptación de llamadas, entre otras pruebas, que Naranjo Álvarez al parecer participaba desde noviembre del 2022 hasta la fecha de su captura con la organización y que durante todo el proceso, todos sus presuntos integrantes hablaban en clave, le cambiaban el nombre a los estupefacientes, a los lugares y cada vez que salían a atentar contra alguien, los jefes les pedían dejar los teléfonos celulares para que no fueran rastreados ni ubicados en el lugar de los hechos.
Audiencia
La detención de Charly Antonio fue el 30 de julio, alrededor de las 11:00 de la noche en la avenida La Independencia de Cuba, justo en la entrada al barrio Laureles II. Ayer en la mañana este hombre fue llevado a audiencias preliminares con el Juzgado Tercero de Garantías de la ciudad, durante la diligencia, la Fiscalía le imputó el delito de concierto para delinquir agravado y aunque relató detalladamente cómo fue vinculado a la investigación y expuso las múltiples conversaciones telefónicas que fueron interceptadas, así como chats de whatsapp, no aceptó los cargos.
Antecedentes
En el 2023, Charly Antonio fue capturado dos veces portando armas, la primera el 2 de febrero en el barrio Nuevo Milenio de Dosquebradas, donde esta facción de cordillera liderada por alias Lalo mantenía en constante disputa por el control de la venta y la segunda el 19 de diciembre en el barrio Cortés de Cuba.
La cifra
20 meses aproximadamente estuvo este sujeto presuntamente involucrado con Cordillera.
Dato
Hoy en la mañana continuará la solicitud de medida de aseguramiento en contra de este joven.
COMENTARIOS