El último día de agosto ocurrió un accidente de tránsito en el corregimiento de Santa Cecilia de Pueblo Rico; varias personas resultaron le...
El último día de agosto ocurrió un accidente de tránsito en el corregimiento de Santa Cecilia de Pueblo Rico; varias personas resultaron lesionadas en lo que se cree fue una falla mecánica dentro de uno de los resguardos indígenas.
Los hechos
Cerca de las 5:50 de la tarde, el Cuerpo de Bomberos del corregimiento recibió una llamada del centro médico ubicado en la vereda Quenverde, ya que un campero Toyota Land Cruise, de color blanco y placas PEG 695, perdió el control cuando subía hacia la vereda y varias personas resultaron lastimadas.
Los médicos de la vereda, que se encuentra a 40 minutos del casco urbano de Santa Cecilia, salieron a ayudar, ya que las personas que llamaron manifestaron que el accidente era de gran gravedad. Ellos solicitaron el apoyo de dos ambulancias y de los Bomberos del municipio.
Los cuatro más graves fueron Mónica Queragama Campo, de 23 años, con lesiones en sus extremidades; Ana Termina Pepe Sintua, de 20 años, con una herida abierta en el rostro; Eliza Cheche Queragama, de 57, con un trauma craneoencefálico y Noelia Baquieza Saycama, de 40 años, con 4 meses de embarazo y un trauma en la cadera.
Todas las lesionadas fueron llevadas en un carro particular y en el camino se encontraron con los organismos de socorro, quienes las trasladaron al Hospital de Pueblo Rico. Desde allí, la mujer embarazada fue remitida al Hospital San Jorge de Pereira para asegurar la integridad tanto de la madre como del feto.
Dato
En el incidente, varios integrantes más de la comunidad resultaron lesionados, por fortuna, no de gravedad, y fueron atendidos en la vereda Quenverde.
COMENTARIOS