Las autoridades judiciales están investigando el asesinato de Jhon Sebastián Salinas Gómez, de 30 años, quien fue ultimado a bala en una fin...
Las autoridades judiciales están investigando el asesinato de Jhon Sebastián Salinas Gómez, de 30 años, quien fue ultimado a bala en una finca de la vereda La Bamba, en Pereira. Salinas Gómez se encontraba compartiendo con amigos, pero tras el ataque, estos huyeron dejando su cuerpo en el lugar. Las circunstancias del crimen aún no están claras, y no se han realizado capturas ni identificado testigos.
¿Qué pasó?
Los hechos se conocieron a las 10:50 a.m. del domingo 8 de septiembre. El administrador de la finca Caterine, ubicada en la vereda La Bamba, había prestado el lugar a un amigo para que compartiera con algunos familiares. Sin embargo, alrededor de las 8:00 p.m. del sábado, llegaron más personas en carros y motos, sumándose al evento, entre las que se encontraba Salinas Gómez. El grupo se hospedó en la finca hasta el día siguiente, donde pasaron la noche ingiriendo bebidas alcohólicas y compartiendo.
Sin embargo, el festejo terminó abruptamente cuando algunos asistentes ya se encontraban en las habitaciones, y el hoy occiso, al parecer, se encontraba en el kiosco junto a la piscina. Aunque las circunstancias del ataque no están completamente claras, se presume que uno de los asistentes sacó un arma de fuego, y Salinas intentó huir. El agresor lo habría perseguido y le disparó en dos ocasiones, causándole la muerte en las escaleras junto a la piscina. Tras el tiroteo, el trabajador de la finca, que estaba con su esposa e hija, se refugió en el baño de la casa.
Mientras los asistentes a la fiesta huyeron tras los disparos, el trabajador de la finca salió a investigar lo sucedido y encontró el cuerpo sin vida de Jhon Sebastián. De inmediato, informó al administrador de la finca, quien se desplazó al lugar y las autoridades policiales fueron alertadas sobre el homicidio.
La Sijín de Pereira se desplazó al lugar y realizó una minuciosa inspección para recolectar evidencia que ayude a esclarecer el homicidio. Durante la inspección del cadáver, se verificó que Salinas Gómez tenía dos impactos de bala en la cabeza que le provocaron la muerte instantánea.
En un principio, el cuerpo fue registrado como NN, ya que no se encontraron documentos de identidad. Sin embargo, la madre de la víctima recibió una llamada en la que le informaron lo sucedido, por lo que se dirigió a Medicina Legal y posteriormente a la Fiscalía de Risaralda, donde le dieron más detalles y se confirmó la identidad de Jhon Sebastián Salinas Gómez. El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para realizar la respectiva necropsia y continuar con el proceso judicial.
Dato
Se supo que Jhon Sebastián era natural de Pereira.
Investigan
La Sijín está investigando el asesinato de Jhon Sebastián Salinas Gómez. El administrador y el trabajador de la finca donde ocurrió el crimen afirmaron no conocer a la víctima, aunque se presume que era conocido de los asistentes al evento, ya que llegó en compañía de ellos. Las autoridades están revisando las cámaras de seguridad del lugar para obtener más detalles sobre el crimen.
COMENTARIOS