La tarde del domingo 10 de noviembre, residentes en la Avenida del Río con calle 17 alertaron a las autoridades al observar un cuerpo atrap...
La tarde del domingo 10 de noviembre, residentes en la Avenida del Río con calle 17 alertaron a las autoridades al observar un cuerpo atrapado en el cauce del río. Se trataba de un hombre detenido entre dos piedras; sin embargo temían que la fuerte corriente lo arrastrara de un momento a otro.
El rescate
Al lugar llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Pereira y agentes de la Policía Nacional para coordinar las labores de rescate. Debido al caudal alto del río, el operativo se extendió varias horas, pues no era fácil acceder al sitio sin correr peligro. Finalmente, el cuerpo fue liberado por los bomberos, permitiendo que el grupo de criminalística de la Policía tomara control de la escena para proceder con la inspección.
Procedimiento de criminalística
Según los primeros reportes, el cuerpo del hombre no presentaba heridas visibles de algún arma ni otras huellas que indican violencia, aunque sí algunas laceraciones menores, que podrían ser producto del arrastre en el río. El individuo permanece sin identificar y fue trasladado para una inspección más detallada que permita esclarecer su nombre, procedencia y las circunstancias de su fallecimiento.Dato
Las autoridades han solicitado a la comunidad que, si alguien reconoce la descripción del hombre, se acerque a las oficinas de Medicina Legal para colaborar en la identificación del fallecido y esclarecer los hechos.
COMENTARIOS