La comunidad del barrio Campestre B está de luto por la triste partida de María Neubelly Peña Muñoz, una mujer de 68 años, recordada por su...
La comunidad del barrio Campestre B está de luto por la triste partida de María Neubelly Peña Muñoz, una mujer de 68 años, recordada por su amabilidad y entrega a sus seres queridos.
¿Qué pasó?
El incidente ocurrió el 5 de noviembre, aproximadamente a las 10 de la mañana. Según informaron las autoridades de tránsito, una motocicleta de placas AMB13E transitaba por la Carrera 2 del barrio Campestre B cuando, frente a la nomenclatura 18-22, atropelló a una adulta mayor, quien cruzaba la calzada en sentido oriente-occidente. El accidente dejó al motociclista lesionado, quien fue trasladado a la Clínica Fracturas Oval, mientras que doña María fue llevada primero al Hospital Santa Mónica y luego remitida a la Clínica Los Nevados, donde por desgracia murió 4 días después.
De acuerdo con familiares de María Neubelly, la señora salió de su casa esa mañana a comprar carne para el almuerzo cuando, al intentar cruzar la calle, fue atropellada por la moto. El impacto fue tal que María fue lanzada hacia otro vehículo estacionado. Aunque fue atendida en distintos centros médicos, la gravedad de sus lesiones finalmente le causaron la muerte.
"Nos enteramos por los vecinos de lo sucedido. María era una persona muy querida en la comunidad; siempre será recordada como una gran amiga, vecina, madre y hermana", expresaron sus allegados.
Su vida
Doña María Neubelly era una mujer trabajadora y luchadora, destacada en su comunidad por su amabilidad y devoción hacia sus nietos, a quienes amaba profundamente. Deja tres hijos, que ahora lloran la partida de una mujer excepcional.
Dato
En el barrio Campestre B, la abundante arborización limita la visibilidad para los peatones al cruzar la calle, lo que ha generado preocupación en la comunidad sobre la seguridad vial en el sector.
Accidentes
En Pereira y Dosquebradas, cada año aumentan los casos de peatones que pierden la vida en accidentes de tránsito. Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2024, la capital risaraldense registró 68 fallecimientos y es la décima cifra más alta entre las ciudades capitales del país. Las autoridades han registrado que, en la mayoría de los casos, estos incidentes ocurren en sectores residenciales con alta densidad de tráfico y donde la visibilidad es limitada. La falta de infraestructura segura para peatones y el respeto por las normas viales son factores que agravan esta situación.
Dato
De las 68 muertes en siniestros viales en Pereira, 34 fueron usuarios de motocicleta, 24 peatones, 5 usuarios de bicicleta, 3 usuarios de vehículos particulares y 2 usuarios de transporte de pasajeros.
COMENTARIOS