Un nuevo acto de violencia sacudió el sector de Villasantana en la noche del martes 17 de diciembre, sicarios atacaron a un grupo de jóvenes...
Un nuevo acto de violencia sacudió el sector de Villasantana en la noche del martes 17 de diciembre, sicarios atacaron a un grupo de jóvenes y dejaron como saldo un muerto y un lesionado.
¿Qué pasó?
Los hechos ocurrieron cerca de las 8:40 de la noche en la manzana 23, casa 13A del barrio Remanso. Se trata de Camilo Vélez Henao, de 19 años, quien murió y Kevin Alexander Valencia Orozco, de 20 años, natural de Belén de Umbría ambos residentes del barrio.
De acuerdo con el relato del sobreviviente Kevin Alexander, ambos estaban consumiendo marihuana cerca de la casa de una vecina cuando llegaron dos hombres sospechosos. Luego de intercambiar preguntas sin obtener respuesta, uno de ellos sacó un arma de fuego y comenzó a dispararles sin compasión.
Kevin huyó del lugar y se escondió en una vivienda cercana. Un familiar lo trasladó inicialmente al hospital Kennedy y posteriormente a la clínica Los Rosales, donde permanece estable, aunque con posible compromiso en la columna.
Camilo, quien estaba en el primer piso de su residencia, recibió múltiples impactos de bala. Un testigo manifestó haber visto a los atacantes, uno vestía un buzo blanco con rayas negras y capucha, y el otro una chaqueta negra. Sin embargo, no lograron identificar sus rostros. También indicó que Camilo fue sacado de la vivienda por una patrulla de la policía pero desafortunadamente iba muy mal sin signos vitales.
Según dictamen médico el fallecido presentaba 5 heridas en la cabeza, brazo izquierdo, pecho, columna y abdomen.
Dato:
El herido tiene antecedentes por lesiones culposas del 2018, mientras que el fallecido no contaba con antecedentes judiciales.
Cifras
El ataque se suma a los múltiples hechos de violencia registrados en Pereira este año, reflejando una preocupación creciente por la seguridad en los barrios de la ciudad.
Recuadro: Contexto reciente
Es de recordar que días atrás se anunció la presencia del Ejército en la comuna de Villasantana como medida de control frente a los recientes actos violentos en la ciudad.
COMENTARIOS