Andrés Mauricio Posada Cuartas, alias Pantera o Mao quien presuntamente fue jefe de sicarios de la banda delincuencial Cordillera, fue asesi...
Andrés Mauricio Posada Cuartas, alias Pantera o Mao quien presuntamente fue jefe de sicarios de la banda delincuencial Cordillera, fue asesinado a bala en la variante Condina de Pereira.
¿Qué pasó?
El hecho sicarial ocurrió a las 8:10 de la noche del lunes 13 de enero en la calle 82 con carrera 36 a las afueras del Centro Comercial Palo de Agua. Alias Pantera, quien vivía cerca del lugar de los hechos, fue sorprendido por dos sujetos desconocidos que llegaron en una motocicleta; el parrillero vestía una camisa alusiva a una empresa de aseo de la ciudad de Pereira y le disparó en repetidas oportunidades causándole la muerte de forma instantánea.
La comunidad y transeúntes se acercaron a ver qué podían hacer y de quién se trataba, pero observaron que el hombre estaba en medio de un lago hemático y no tenía signos vitales y dieron aviso a las autoridades policiales quienes llegaron al lugar y procedieron a acordonar la escena para la inspección judicial.
El grupo de criminalística del CTI de la fiscalía realizó la inspección técnica al lugar de los hechos con el fin de recolectar elementos materiales probatorios que conlleven a esclarecer este crimen, donde hallaron un proyectil de arma de fuego deformado y un casco color negro.
Así mismo, durante la inspección al cuerpo de alias Pantera, evidenciaron que tenía dos impactos de bala en uno en el lado izquierdo de la cara y otro en el hombro izquierdo. El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal de Pereira para su respectiva necropsia.
Antecedentes
Andres Mauricio era natural de Pereira, y en el año 2015 fue condenado a la pena de 4 años, 7 meses y 15 días por el delito de concierto para delinquir. En el año 2013 fue condenado a 3 años y 9 meses por el delito de extorsión. Asimismo, tenía antecedentes por homicidio.
COMENTARIOS