En menos de una hora, otro hecho violento sacudió la tranquilidad de Pereira, esta vez dejando como saldo un muerto en el barrio La Isla de ...
En menos de una hora, otro hecho violento sacudió la tranquilidad de Pereira, esta vez dejando como saldo un muerto en el barrio La Isla de Cuba.
El ataque ocurrió el sábado 29 de marzo a las 4:13 de la tarde, frente a la cancha y sobre la manzana J del barrio La Isla de Cuba. Los residentes del sector alertaron a la Policía luego de escuchar múltiples disparos y encontrar a un hombre tendido en el suelo.
La víctima, identificada como Anderson Norbey Delgado Escudero, de 23 años, fue trasladada de inmediato en ambulancia al Hospital San Joaquín. Aunque ingresó con leves signos vitales y se le practicaron maniobras de reanimación, falleció poco después debido a la gravedad de las heridas ocasionadas por 8 impactos de bala.
Al lugar del ataque llegaron agentes de la Sijín para realizar la inspección técnica de la escena y recolectar pruebas. No se encontraron cámaras de seguridad en el área, dificultando la recolección de elementos probatorios.
Su vida
Anderson Norbey Delgado Escudero era conocido en el barrio La Isla de Cuba por dedicarse a la venta de sustancias estupefacientes. En reiteradas ocasiones había sido capturado por transportar este tipo de sustancias y no contaba con un trabajo fijo.
Antecedentes
Tráfico de Estupefacientes: 3 anotaciones en 2017, 2 en 2019, 2 en 2023 y 3 más en 2024.
Violencia Intrafamiliar: 2020.
Violencia contra servidor público: 2023.
Concierto para delinquir: 2023 y 2024.
Destacado
Familiares de la víctima indicaron a las autoridades que en diciembre del año pasado Anderson había sido víctima de otro atentado sicarial del cual salió ileso. Consideran que este nuevo ataque puede estar relacionado con sus actividades ilícitas como expendedor de estupefacientes.
Dato
El caso fue informado al Fiscal de turno en la URI, quien autorizó al grupo de Policía Judicial de la Sijín para realizar los actos urgentes correspondientes por el delito de homicidio.
COMENTARIOS