Julián Andrés Santa
En 2015, Juan Camilo Hernández debutó en el profesionalismo a sus 15 años, vistiendo los colores de su amado Deportivo Pereira, en el torneo de ascenso. En 2016, fue la gran figura y estuvo a la puerta de lograr el objetivo del ascenso. Ese gran rendimiento le permitió ir al América de Cali y luego a Europa donde el resto es historia más que positiva. Hoy, a sus 27 años, once años después de haberse estrenado con la rojiamarilla, verá realidad no solo su sueño, sino el de toda su familia y amigos al estar presente en una Copa del Mundo, después de tanta lucha y mucho esfuerzo.
Sus palabras
En sus redes sociales esto escribió el Cucho: “Echo un vistazo atrás y se me pasan muchas cosas por la cabeza. Solo quien estuvo y vivió mi proceso para llegar hasta este momento, sabe el esfuerzo y la dedicación diaria que he desempleado para poder lograr este sueño. Jugar para tu selección te queda para toda la vida y hacerlo en un Mundial hace que ese sentimiento crezca mucho más”.
“Queda mucho por hacer”
“Mucha ilusión y ganas de hacer historia con mi país, ahora tenemos una nueva oportunidad de hacerlo. A cada persona que hizo parte de este proceso, gracias. Decirte que queda mucho por escribir y por hacer”, añadió Juan Camilo Hernández Suárez, tercer pereirano que estará presente con la Tricolor en la máxima cita orbital.
