Llegó pidiendo ayuda, pero la fuerza no le alcanzó. Un hombre gravemente herido apareció en un autolavado de la avenida Las Américas, en Cuba, tratando de buscar auxilio. Alcanzó a ser trasladado al hospital San Joaquín, pero murió minutos después, debido a la gravedad de las heridas.
¿Qué pasó?
Sobre las 7:40 de la noche del domingo 15 de marzo, varias personas que estaban en un autolavado ubicado en la avenida Las Américas con calle 63, diagonal al Diagnosticentro de Cuba, vieron llegar al hombre. Según se conoció, este entró al establecimiento solicitando auxilio, pero apenas avanzó unos pasos se desplomó en el suelo. Testigos contaron que trataba de sostenerse la herida con una mano mientras se retorcía por el dolor.

En un video grabado por una persona que estaba en el lugar se observa al hombre tirado en el piso, moviéndose con dificultad, mientras esperaba que alguien lo auxiliara. Minutos después llegó una ambulancia que lo trasladó al hospital San Joaquín, pero pese a los esfuerzos por salvarlo falleció poco después de ingresar.
La víctima
Hasta ahora no ha sido identificado, ya que el hombre no tenía documentos. Ingresó a Medicina Legal como cuerpo no identificado (CNI). Por su apariencia, al parecer se dedicaba a reciclar. El ciudadano era de piel clara, cabello corto, aproximadamente 43 años de edad y medía cerca de 1.65 metros y vestía un esqueleto color vino tinto, yin y zapatos blancos con negro.
Las heridas
El hombre presentaba cinco puñaladas en el cuello, heridas que terminaron causándole la muerte.
Dato
Por ahora no hay capturas por este caso.
El levantamiento
Hasta el lugar llegaron investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación del grupo de homicidios de la Fiscalía, quienes realizaron la inspección de la escena. Una vez terminaron las diligencias en el sitio, se trasladaron al centro asistencial donde hicieron la inspección del cuerpo. Posteriormente el cadáver fue llevado al Instituto de Medicina Legal, donde le practicarán los estudios correspondientes.
Dato
Será el Instituto Forense, a través de la verificación de huellas dactilares, la entidad encargada de lograr la plena identificación del hombre que perdió la vida, ya que hasta ahora no se sabe quién era ni qué ocurrió exactamente antes del ataque.
Cifra
Con este nuevo hecho de violencia, ya son 30 los homicidios registrados en lo que va del año en la ciudad de Pereira.
