Actualidad

Lo asesinaron a bala en un callejón

29 de septiembre de 2026 2 min de lectura Judicial Pereira

Anderson Stiven Porras Ladino, de 28 años, fue asesinado a bala cuando se encontraba en un callejón del barrio Popular, en el corregimiento de Irra, municipio de Quinchía.

¿Qué pasó?

El crimen ocurrió a las 12:10 de la noche del domingo 27 de septiembre. Porras, como era conocido por sus amigos y familiares, se encontraba en el callejón del barrio Popular cuando llegó un sujeto desconocido.El hombre sacó un arma de fuego y le disparó en dos oportunidades, dejándolo gravemente herido en la vía pública.

Sus familiares lo auxiliaron y lo trasladaron hasta el puesto de salud Santa Teresita, del corregimiento de Irra, donde ingresó sin signos vitales. Porras había recibido dos tiros: uno en el pecho y otro en el brazo derecho.

Al lugar llegaron unidades de la Policía, que acordonaron la escena para realizar la inspección correspondiente.El grupo de criminalística de la Sijín de la Policía de Risaralda realizó la inspección técnica del lugar y del cuerpo. Posteriormente, fue trasladado a Medicina Legal para la respectiva necropsia.

Las autoridades investigan el crimen para establecer quién fue el responsable y cuáles fueron los motivos del ataque.

Los Antecedentes

Anderson Stiven Porras Ladino tenía siete anotaciones judiciales.

Cuatro corresponden a violencia intrafamiliar, en 2019, 2020, 2021 y 2023; una a tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en 2024, y dos a fuga de presos, en 2023 y 2024.

 Su vida

Anderson era natural de Quinchía y vivía en el barrio Popular, del corregimiento de Irra.Trabajaba como minero y también se dedicaba a otros oficios relacionados con el campo. Tenía un hijo de 9 años.

Compartir:
Actualidad

Mujer habría apuñalado a su pareja en una pelea