Actualidad

Lo sorprendieron vendiendo vicio 

29 de mayo de 2026 2 min de lectura Judicial Pereira

Con apenas 19 años de edad, Jonathan Camilo López Giraldo terminó metido en un proceso judicial luego de ser sorprendido, al parecer, vendiendo estupefacientes en  el municipio de Marsella.

¿Qué pasó?

Los hechos ocurrieron el martes 26 de mayo, a las 6:18 de la tarde, en la carrera 15 con calle 10 del barrio La Aurora. Uniformados de la Policía realizaban labores de registro y control por el sector cuando observaron a dos jóvenes separados a aproximadamente un metro de distancia. Según el informe policial, los uniformados alcanzaron a ver cuando López Giraldo le entregaba algo a la otra persona y esta, a su vez, le daba un billete.

De inmediato, los policías abordaron a ambos hombres y les practicaron un registro personal. Durante el procedimiento, uno de ellos manifestó ser consumidor y señaló directamente a Jonathan como la persona que le acababa de vender una dosis de cocaína y sus derivados. La sustancia incautada arrojó un peso de 0,3 gramos.

Además, a Jonathan Camilo le hallaron un billete de 10 mil pesos, producto de la venta por lo que los uniformados procedieron a capturarlo en flagrancia. El consumidor indicó ante las autoridades que consume basuco y marihuana desde los 14 años de edad y que en ese momento estaba buscando comprar una roca de basuco, la cual, según dijo, le habían vendido.

La audiencia

El joven fue presentado ante la Fiscalía 17 Local URI de Pereira, donde le imputaron el delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de venta. Jonathan Camilo no aceptó los cargos. El ente acusador solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario; sin embargo, el Juzgado Promiscuo Municipal de Marsella decidió otorgarle detención domiciliaria.

Dato

Jonathan Camilo López Giraldo es natural de Pereira, trabaja en oficios varios y reside en el barrio Bosques de La Aurora, en Marsella. Además, registra una anotación judicial previa por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Compartir:
Actualidad

‘Sombra’ corrió, pero lo agarraron