Un hombre terminó tras las rejas luego de ser capturado por unidades de la Sijín de la Policía de Risaralda mediante orden judicial. La Fiscalía lo señala de ser el presunto responsable de cometer actos sexuales abusivos contra dos niñas en hechos ocurridos entre noviembre y diciembre de 2025 en la vereda Cantamonos, en el municipio de Belén de Umbría.
Los hechos
El procesado era esposo de la tía materna de las víctimas; una de ellas de tan solo 7 años de edad, refiere que este le habría tocado sus partes íntimas, situaciones que, al parecer, ocurrieron en varias oportunidades. Además, otra menor de 11 años denunció que también fue víctima de tocamientos indebidos y besos no consentidos. Así mismo el hombre le enviaba cartas con mensajes como: «te amo demasiado», comportamiento que habría sido reiterativo.
No aceptó los cargos
Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, cargos que el procesado no aceptó. No obstante, el ente acusador solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario y un juez de control de garantías acogió la petición, por lo que ordenó su reclusión en un establecimiento penitenciario mientras continúa el proceso judicial.
