Aunque fueron sorprendidos transportando una planta eléctrica y otros elementos que habían sido hurtados de una construcción sobre la vía Pereira-Armenia, José Vicente Moreno Fernández y Julián Arias Castaño recuperaron la libertad por decisión judicial. Sin embargo, continúan vinculados a la investigación.
¿Qué pasó?
De acuerdo con lo expuesto por la Fiscalía 29 Local URI durante las audiencias preliminares, los dos hombres fueron capturados en flagrancia el martes 23 de junio a las 6:20 de la tarde en la carrera 19B con calle 10 del barrio Corocito de Pereira en una grúa en la que presuntamente eran transportados unas planta eléctricas, cables eléctricos, puertas metálicas y lámparas, cuyo valor fue estimado en aproximadamente 80 millones de pesos.
Tras recibir el reporte del hurto, unidades policiales desplegaron labores de búsqueda, seguimiento y verificación que permitieron ubicar e interceptar a los presuntos responsables. En el procedimiento fueron recuperados todos los elementos reportados como robados.
No aceptaron los cargos
Durante las audiencias, la Fiscalía les imputó el delito de hurto calificado y agravado, cargo que ninguno de los dos aceptó. El ente acusador no solicitó medida de aseguramiento al considerar que, por ahora, no contaba con suficientes elementos materiales probatorios para sustentar dicha petición. Ante esta situación, el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Pereira les concedió la libertad. No obstante, ambos deberán continuar compareciendo ante la justicia mientras avanza el proceso penal en su contra.
