Actualidad

Sumó su tercera captura: otra vez con droga

11 de abril de 2026 2 min de lectura Judicial Pereira

Andrés Felipe Sepúlveda Cano, de 24 años, de nuevo está en aprietos. Este joven fue capturado por tercera vez con droga en su poder, lo que lo pone en la mira de la justicia. En esta ocasión, lo detuvieron en el barrio Francisco Galán de Dosquebradas, cuando presuntamente iba a vender el estupefaciente  que llevaba consigo.

¿Qué pasó?

El miércoles 8 de abril, cerca de las 9:50  de la noche, una patrulla de la Policía realizaba labores de registro y control en el sector de la cancha de fútbol de la manzana 6, en el barrio Francisco Galán. Fue allí donde observaron a Andrés Felipe, quien llevaba una bolsa en su mano derecha. Al ser abordado por los uniformados, se le hizo una requisa personal, encontrando en su poder 40 dosis de marihuana, con un peso total de 1.323,2 gramos. Además, en el buso que portaba, la policía halló otra bolsa con 83 dosis de cocaína, que pesaban 63,9 gramos. Ante este hallazgo, el joven fue detenido de inmediato.

Las autoridades policiales  indicaron que la cancha de fútbol del barrio Galán es un punto conocido por la venta de drogas. La Fiscalía también señaló que Andrés Felipe ya había sido detenido en varias ocasiones durante los últimos tres años, y que en dos de esos casos, la captura fue en flagrancia con estupefacientes, los cuales fueron legalizados en su momento. Las detenciones fueron el 20 de octubre de 2024 y el 9 de septiembre de 2023.

La audiencia

La Fiscalía 16 Local URI le imputó a Sepúlveda Cano el delito de tráfico de estupefacientes, bajo la modalidad de llevar consigo sustancias con fines de venta o distribución. El joven no aceptó los cargos ante el Juzgado  Primero  Penal Municipal con Funciones Mixtas de Santa Rosa de Cabal. En consecuencia, el ente acusador solicitó una medida de aseguramiento, que se reactivará el lunes 13 de abril a las 9:00 de la mañana.

Dato

Andrés Felipe, originario de Medellín, se dedica a oficios varios y reside en el barrio Luis Carlos Galán, en Dosquebradas.

Compartir:
Actualidad

Risaraldense, listo para Mundial de Taekwondo