Actualidad

Tenía tremendo arsenal en la casa

18 de abril de 2026 3 min de lectura Judicial Pereira

En la cárcel terminó Luis Guillermo Arango, de 30 años, tras ser detenido en un operativo conjunto de la Sijín y el Ejército en su vivienda ubicada en el corregimiento de Caimalito, Pereira. Durante el registro, se hallaron varias armas de fuego y municiones que lo vinculan a actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de armamento.

¿Qué pasó?

Todo comenzó cuando investigadores de la Sijín recibieron información de una fuente humana del municipio de La Virgini, quien indicó que Luis Guillermo Arango estaría involucrado en el tráfico de armas de fuego. La fuente explicó que conoció a Arango a través de un contacto, quien se lo presentó como un vendedor de armas y municiones. Según la fuente, en varias ocasiones le ofrecieron pistolas, escopetas y otros armamentos. Le dijeron que Guillermo le podía conseguir las armas que él necesitara y que también las repara, según la fuente el hoy detenido transportaba los elementos bélicos en grandes bolsas y que, al parecer, serían distribuidos en los municipios de La Virginia, Risaralda, y Cartago, Valle del Cauca.

Con esta información, los investigadores se dirigieron al inmueble de Arango y, tras obtener la orden de allanamiento por parte de la Fiscalía, procedieron al operativo.

El Operativo


El miércoles 15 de abril, a las 3:45 de la tarde, las autoridades llegaron con la orden de allanamiento ordenado por  la fiscalía 46 EDA a la casa de Luis Guillermo, ubicada en el barrio 20 de Julio, en el corregimiento de Caimalito de Pereira. Durante el registro, encontraron un arsenal que incluía: Una escopeta calibre 28 milímetros, otra escopeta, un arma de fuego artesanal calibre 12 milímetros, un arma de fuego calibre 9 milímetros  ( no etapa apta para disparar ), una culata de madera, cinco cartuchos calibre 12 milímetros, un cartucho calibre 20 ( ya percutido); otro cartucho calibre 38,  152 perdigones, un frasco con pólvora para la recarga de cartuchos.

Según la Fiscalía, el hoy detenido no tiene antecedentes judiciales, pero representa un peligro para la sociedad. La información proporcionada por la fuente es veraz, ya que se encontraba almacenando armas de fuego, las cuales son aptas para ser utilizadas en la comisión de delitos como amenazas, homicidios y disparos. El juez dijo que este caso tiene una connotación  distinta, por lo que se halló, las armas y  las municiones de diferentes calibres.  

La audiencia


El fiscal 46 EDA le imputó a Luis Guillermo el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones, aunque el acusado no aceptó los cargos. El ente acusador solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario, por lo que el Juzgado Tercero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Pereira lo envió a prisión.

Dato

 Luis Guillermo Arango es oriundo de La Virginia, Risaralda, y reside en el barrio Nuevo de La Virginia.

Compartir:
Actualidad

A la cárcel por intentar matar a dos hombres